Reconocen Liderazgo Sostenible 2020


Publicado en Octubre14, 2020

Compartir: Tweet


 

Los esfuerzos de Panamá en la promoción e incentivo de prácticas inspiradoras de responsabilidad social fueron destacados durante la ceremonia de “Reconocimiento Liderazgo Sostenible 2020”, organizada por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), que contó con la participación del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

 

“El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, cree firmemente que esta es la respuesta de las organizaciones a los retos del futuro”, expresó el titular del MICI en el acto realizado de forma virtual y del cual participaron igualmente miembros del gremio empresarial y público en general.

 

Detalló que, desde hace cuatro años el MICI participa como miembro del jurado, a través de la Unidad de Responsabilidad Social, De igual forma enfatizó que, para fomentar estas iniciativas, 11 ministros firmaron en febrero pasado un Compromiso País, para el cumplimiento del Plan Nacional por la Responsabilidad Social Público-Privada y Derechos Humanos 2020-2030, el cual se encuentra en su fase de implementación.  

 

“Nos mantenemos avanzando en esa dirección, ya que entendemos que el trabajo conjunto redunda en una mejora para la sociedad y el medioambiente, en la eficiencia de las organizaciones y sus trabajadores, contribuyendo al desarrollo integral del país y, por ende, a una sociedad más próspera, equitativa, solidaria y justa”, indicó.

 

Por su parte, el presidente de AmCham Panamá, Luis H. Moreno IV, hizo alusión a las motivaciones que impulsan esta premiación anualmente. “AmCham teniendo como uno de sus pilares fundamentales la promoción del crecimiento económico sostenible, realiza este Reconocimiento para promover la responsabilidad social entre sus empresas miembro y las invita a documentar y compartir prácticas inspiradoras que incentiven el desarrollo económico social y ambiental por un Panamá sostenible”, dijo.

 

Este año, las empresas que postularon su participación en el reconocimiento fueron 3M Panamá, AES Panamá, Banistmo, Cable & Wireless, Cervecería Nacional S.A., DELL Panamá, S. De R.L., Elektra Noreste, S.A. - ENSA, Johnson & Johnson Panamá, S.A., Manzanillo International Terminal – Panamá, S.A., PR Training S.A., Ricardo Pérez S.A. y Universidad del Istmo.

 

La Mención Honorífica en la categoría Inspiradora se otorgó a la práctica “Preparándome con Energía” de AES Panamá y el Reconocimiento Liderazgo Sostenible 2020 se le concedió a la práctica “Programa In-pactamos” de Banistmo, S.A.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa