Se instala Junta Técnica de Contabilidad 2020- 2022


Publicado en Junio29, 2020

Compartir: Tweet


Reiterando su compromiso con el mejoramiento de la profesión contable, los directivos de la Junta Técnica de Contabilidad para el periodo 2020- 2022 tomaron posesión este lunes, durante un acto virtual que contó con la participación del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla y el equipo administrativo que integra esta agrupación.

 

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) está en disposición de seguir apoyando la labor de la Junta, enfatizó el viceministro Montilla, quien destacó los avances logrados hasta la fecha para la agilización de trámites de idoneidad y renovación de carné, atención de denuncias y consultas de entidades bancarias, y la verificación de firmas contables, las cuales en su mayoría se han registrado.

 

Por su parte, Rosa Meléndez, directora general de Comercio Interior y presidenta de la Junta, enfatizó que “se atenderán y discutirán temas relevantes para impulsar este sector, los que serán muy beneficiosos para el país”.

 

“Como bien indicó el Viceministro hemos hecho esfuerzos importantes para mejorar el servicio a los usuarios. En el caso de la entrega de idoneidades reducimos significativamente el tiempo de entrega, de casi un año a un mes, al igual que las personerías de firmas de contadores. Igualmente, las renovaciones de carné son más expeditas, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos, y se cambió el cartoncillo por un documento digitalizado”, detalló.

 

Agregó que próximamente extenderán estos mecanismos digitales a las sedes provinciales, y que continuarán con las capacitaciones y los foros gratuitos a nivel nacional, ahora bajo plataformas virtuales.

 

La toma de posesión se realizó de manera virtual en vista de la situación generada por el Coronavirus, y siguiendo lo establecido en la Ley 57 del 1 de septiembre de 1978, que reglamenta la profesión del Contador Público Autorizado.

 

Dicha Ley en el artículo 13 señala que la Junta Técnica de Contabilidad está compuesta por el Director General de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias, quien la presidirá o su suplente; dos profesores de Contabilidad, quienes deberán ser Contadores Públicos Autorizados, uno de la Universidad de Panamá y otro de la Universidad de Santa María la Antigua o sus suplentes; y cuatro Contadores Públicos Autorizados activos y sus suplentes, propuestos por las asociaciones de profesionales de la Contabilidad más representativas.

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa