Se realiza III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana


Publicado en Junio17, 2022

Compartir: Tweet


 

 

El objetivo de estas reuniones es dar continuidad a los compromisos derivados de las negociaciones regionales y debatir temas de interés para la integración centroamericana y el fortalecimiento del comercio.-

 

La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó de la III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, desarrollada del 13 al 16 de junio, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Panamá, en el primer semestre del año 2022.

 

En esta III Ronda de negociaciones se desarrollaron reuniones entre los directores de Integración Económica, el Grupo Técnico Arancelario, los coordinadores de los Grupos Técnicos de Registro, y los subgrupos de registros en alimentos procesados, medicamentos y productos afines, y etiquetado nutricional de productos alimenticios preenvasados para consumo humano.

 

Adicionalmente, se reunieron los Grupos Aduaneros Normativo, Informático, Gestión de Riesgo Aduanero y el Grupo Ad Hoc de Operador Económico Autorizado.

 

El objetivo de estas reuniones es dar continuidad a los compromisos derivados de las negociaciones regionales y debatir temas de interés para la integración centroamericana y el fortalecimiento del comercio.

 

Se espera que los días 28 y 29 de junio se reanuden las reuniones de la III Ronda de Unión Aduanera, en esta ocasión por parte de los viceministros de la región, y se realice la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa