Universidad Royal Holloway de Londres otorgará becas a estudiantes panameños


Publicado en Octubre05, 2020

Compartir: Tweet


 

Autoridades panameñas realizaron una misión oficial a Reino Unido en enero pasado.

 

Un Memorando de Entendimiento, que contempla otorgar un descuento de 20 por ciento a estudiantes panameños que deseen realizar maestrías y doctorados en el Reino Unido, fue firmado por Royal Holloway University of London y el Gobierno panameño, anunció hoy el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa.

 

Este acuerdo es parte de los resultados de la misión comercial realizada a principios de este año por autoridades del MICI y la Unidad para el Fomento de la Inversión Privada en ese país, explicó el Viceministro Sosa, quien acotó que el programa será apoyado con fondos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), “lo que representa un ahorro considerable para el estado panameño a la hora de enviar a estudiantes a realizar estudios al exterior”. Estos beneficios podrán aprovecharse una vez se flexibilicen las restricciones de movilidad a nivel internacional.

 

En enero pasado, Panamá fue promovido en el Reino Unido como ‘hub’ académico de reconocidas universidades que buscan expandir operaciones en la región latinoamericana, así como el sitio ideal para invertir aprovechando las ventajas logísticas, el buen clima de negocios y leyes especiales e iniciativas como la Asociación Público-Privada (APP).

 

“En su momento, conversamos con las autoridades de la Universidad Royal Holloway de Londres para que establecieran su presencia en Panamá a través de cursos o de forma física permanente. Igualmente, se planteó la posibilidad de fomentar intercambios científicos y de investigación, y otorgar becas o algún tipo de asistencia académica-financiera a estudiantes panameños de licenciaturas, maestrías y doctorados, por lo que recibimos con agrado este primer acercamiento concreto”, detalló.

 

La Universidad Royal Holloway, University of London es una de las 20 mejores centros de enseñanza superior del Reino Unido, y figura entre las 300 mejores universidades del mundo.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa