Veintidós toneladas de yuca y sandía panameña se exportarán a Estados Unidos


Publicado en Marzo24, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Como parte de un proyecto de encadenamiento productivo entre microproductores de tubérculos y exportadores, impulsado por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP),  se enviarán a los mercados de Filadelfia, en Estados Unidos, unas 10 toneladas de yuca parafinada de la variedad del Clon IDIAP 1450 y unas 12 toneladas de sandía quetzali. 

 

La yuca producida entre las provincias de Herrera y Chiriquí, procede de semillas del plan piloto de raíces y tubérculos del MIDA, Región 1 -Chiriquí. 

 

El contenedor consolidado con estos rubros será exportado este jueves, bajo el sello Panamá Exporta, explicó Alexandro Yuil, promotor de exportaciones del MICI, quien acotó que la yuca fue empacada en cajas de 40 libras y la sandía en cajas de 16 kilos. 

 

La alianza entre microproductores de provincias centrales y Chiriquí con empresas exportadoras certificadas es fruto de un esfuerzo interinstitucional, que busca generar ingresos en áreas identificadas dentro del Plan Colmena del Gobierno Nacional, desde septiembre de 2020, el cual está beneficiando el desarrollo del sector.  

 

“Agradecemos a la empresa Panamá Squash por sumarse a este programa de apoyo a los microproductores, en este caso de yuca, cuyos resultados ya son visibles, en colaboración de otras instituciones como el MIDA y el IPACOOP”, enfatizó Yuil.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa