Durante el mes de junio de 2021, se celebraron cinco sesiones de trabajo, una por cada área de acción del Plan Nacional definidas en 2018, con el objetivo de actualizar las líneas de trabajo e iniciativas para que el presente Plan Nacional sea una hoja de ruta que permita al país avanzar hacia una recuperación económica sostenible.
Para el diseño y planificación de las mesas de trabajo, anteriormente se hizo un análisis del impacto socio-económico de la COVID-19 en Panamá, que permitió identificar aquellos retos más relevantes para el país y los grupos más vulnerables.
Con este contexto, se convocaron a los principales grupos de interés del país (sector público, sector privado, organizaciones gremiales, organismos multilaterales y organizaciones del tercer sector), muchos de los cuales ya habían participado en anteriores sesiones de diálogo. Se contó con la participación de alrededor de 100 personas, cuyas aportaciones han sido claves para la actualización del presente plan.
Como paso previo a la celebración de las cinco mesas, todos los participantes recibieron una sesión de introducción, en la que se compartió con ellos el contexto de la iniciativa de las mesas y la importancia de considerar el Plan como hoja de ruta para la recuperación económica del país.
Para poder obtener información clave, concreta y relevante, se diseñó un formulario de recopilación de información que ha permitido identificar proyecto, iniciativas y acciones concretas vinculadas con cada una de las áreas de acción del presente Plan.