Panamá exporta 3 mil toneladas de cemento Portland hacia Jamaica

Unas 3 mil toneladas de cemento en saco Portland, producido por la empresa Cemex Panamá, se exportaron recientemente con destino a Jamaica, desde la Terminal Granelera Bahía Las Minas, en la provincia de Colón, informó este viernes la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Durante el envío del producto estuvieron presentes autoridades de la Dirección, quienes acompañaron a los directivos de la compañía, en marco del Programa “Conoce tu Exportador”.

La empresa Cemex Panamá. comenzó a exportar el rubro en enero del 2021, logrando cerrar las ventas de ese año por más de B/. 17. 4 millones, y proyectan un aumento en sus exportaciones en el 2022. Actualmente, comercializan sus productos a 18 países, lo cual aporta a la generación con más de 350 empleos.

“La dinamización de las exportaciones industriales panameñas en los mercados caribeños, sin duda, contribuye al proceso de reactivación económica. Por otro lado, la experiencia de esta empresa ayuda a promover modelos de buenas prácticas en materia de producción más limpia y eficiente en el país”, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Entre enero y febrero 2022, Panamá exportó cemento tipo Portland a destinos como Jamaica, Bahamas, Guyana, Bonaire, Cuba, y Curazao, según datos de la Contraloría General de la República (CGR).