Categories: DINADEMICI

Agroindustria Competitiva arranca con 100 nuevas MIPYMES

Contribuyendo al fortalecimiento de la industria nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inauguró formalmente este lunes la segunda edición del Proyecto Agroindustria Competitiva, que forma parte de las iniciativas del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).

Luego de culminar exitosamente la fase de convocatoria, el equipo del MICI junto a representantes de seis organizaciones e instituciones aliadas llevaron a cabo la etapa de evaluación para escoger a las nuevas agroindustrias beneficiarias, las cuales participarán del proyecto hasta el tercer trimestre del año. Igualmente, se emprendió una gira de diagnóstico para conocer el entorno actual de las empresas.

“Con esta iniciativa el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen demuestra su compromiso con el crecimiento de todos los sectores y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando en la capacitación como herramienta clave para incrementar su productividad, su vinculación a mercados nacionales e internacionales y potenciar su competitividad”, expresó el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez De La Guardia, durante su intervención.

Agroindustria Competitiva 2022 se consolida como un proyecto más integral, a través de la agrupación del contenido disponible en una plataforma digital que facilitará la comunicación entre los participantes y los especialistas que brindan cada módulo del Proyecto. 

Esta plataforma permitirá la autogestión del contenido por cada participante, así como también un desarrollo más dinámico de cada capacitación, para asegurar que el material brindado es interiorizado por cada empresario. Su diseño cuenta con un interfaz moderno, fácil de usar, responsivo y accesible, que permite la integración de herramientas metodológicas que promueven el trabajo colaborativo en foros, generación de notificaciones, monitoreo del progreso, visualización de calendario de actividades y entre otras opciones para el seguimiento de cada curso.

Como parte del lanzamiento, se presentó la conferencia magistral sobre “El liderazgo transformacional para impactar a las MIPYMES”, a cargo de la rectora de Grupo Educativo ADEN, María Teresa Bistué.

El proyecto Agroindustria Competitiva 2022 cuenta con 22 empresas de la provincia de Chiriquí, 20 de Panamá, 12 de Coclé, 11 de Veraguas, 10 de Colón, 9 de Herrera, 7 de Los Santos, 7 de Panamá Oeste, 1 de Darién y 1 de Bocas del Toro; y entre los rubros representados están: salsas, conservas, especias, mermeladas y miel, lácteos, hortofrutícolas, café y cacao, panadería y pastelería, bebidas y cerveza, carnes, embutidos y mariscos, helados, cosmética natural, madera y agroquímicos.

 

Alvaro Allen

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

13 horas ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

14 horas ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

15 horas ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

16 horas ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

2 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

2 días ago