Más de 3 mil usuarios utilizaron la plataforma electrónica de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) entre los meses de marzo y abril 2022, duplicando la interacción promedio mostrada en meses anteriores, de acuerdo con un reciente informe divulgado por la unidad, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
De estos, cerca del 60% se conectaron desde Panamá, y el resto lo hizo desde el extranjero, siendo estos últimos atraídos por herramientas de aplicación global como el buscador de fracciones arancelarias, añade el reporte. Las conexiones internacionales fueron realizadas en su mayoría por usuarios de países como Perú, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos.
En cuanto al perfil de los cibernautas, el informe señala que se mantuvo un alto porcentaje de mujeres, en edades que van de los 25 a los 35 años.
La plataforma de INTELCOM genera valor agregado al ecosistema exportador panameño y permite, entre otros beneficios, el mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales suscritos por el país, así como la búsqueda y análisis de datos, siendo actualmente una de las herramientas más dinámicas y enriquecidas en cuanto a información.