NUESTROS SERVICIOS

Sistema Informático que automatiza el proceso de generación del Aviso de Operación sobre cualquier actividad comercial o industrial.

Recursos Minerales

Evaluación, inspección y fiscalización de las operaciones mineras y cumplimiento de las obligaciones establecidas en el código de recursos minerales.

Empresas Financieras

Velar por la solidez, crecimiento, confiabilidad y desarrollo transparente y competitivo del sector financiero.

Junta Técnica de Contabilidad

Encargada de llevar el control de los Contadores y CPA; cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 57 que regula el ejercicio de la profesión.

Junta Técnica de Bienes Raíces

Regular y velar para que el ejercicio de los corredores de Bienes Raíces se realice de forma profesional y ética a nivel de toda la República.

Registro de la Propiedad Industrial

Impulsa el desarrollo tecnológico y económico del país a través de la protección de la propiedad industrial y difunde información relativa a esta.

Industria y Desarrollo Empresarial

Promovemos el desarrollo competitivo del sector industrial del país, contribuyendo a la generación de empleos y diversificación de la oferta nacional.

Dirección Nacional de Exportaciones

Apoyamos al sector productivo para que aumente, mejore y diversifique la oferta de productos para la exportación a través del acompañamiento técnico.

Dirección General de Zonas Francas

Administra el régimen especial de zonas francas.
Guía, asesora y acompaña a los inversionistas para mejorar la competitividad y generar empleos.

Comisión Fílmica de Panamá

Promovemos la atracción de producciones extranjeras para filmar en Panamá.

Sedes de Empresas Multinacionales

Busca atraer y promover las inversiones, la generación de empleos, transferencia de tecnologías, conocimientos y aumentar la competitividad del país.

Dirección de Servicios del Inversionista

Atención expedita y eficiente de los inversionistas nacionales y/o extranjeros.

NUESTROS OBJETIVOS: 

    • Realizar la promoción del régimen SEM y los beneficios de la Ley Nº41 de 2007 y sus modificaciones, al igual que la Ley Nº159 que crea el régimen EMMA en cada foro que participemos a nivel mundial. 
    • Incrementar anualmente la cantidad empresas multinacionales instaladas en nuestro país. 
    • Mantener la fiscalización de las empresas Multinacionales para validar el cumplimiento con las disposiciones de las normativas.  
    • Mantener y fortalecer la comunicación y relación con otras instituciones del estado para ofrecer el mejor servicio a las multinacionales proporcionando un ambiente de negocio de ganar e incentivar sinergias de colaboración entre el sector público y privado. 
    • Robustecer nuestro sistema de calidad, bajo la mejora continua de nuestros procesos. 
    • Lograr las metas establecidas en nuestros objetivos de calidad aportando a la competitividad de nuestro país.