Categories: MICIZonas Francas

Plataforma logística de Panamá capta la atención de multinacional francesa

Las oportunidades que ofrece el régimen de zonas francas para las inversiones fueron presentadas recientemente por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón, a la directora de Centroamérica y el Caribe de Soprema Group, Soizic Duret – Motard, quien se encuentra desarrollando una gira de trabajo en el país, a fin de identificar la ubicación y ecosistema legal y comercial óptimo para la atención del mercado latinoamericano.

En el encuentro, la representante de la compañía de origen francés dio a conocer el interés de sus altos ejecutivos de expandir su presencia en Latinoamérica, estableciendo un centro de almacenamiento para la distribución regional de su producción, compuesta principalmente por impermeabilizantes y aislantes.

“Esta reconocida empresa, con más de 100 años de trayectoria y una activa presencia en el mercado internacional, ve en Panamá y su régimen de zonas francas una elección estratégica para ser más eficientes y competitivos en cuanto a cadenas de suministro, sumado a la conectividad que brinda el país y la seguridad jurídica que nos distinguen.”, indicó la directora del MICI.

El Grupo, que cuenta con un volumen de facturación superior a los 4 billones de dólares al año, lleva adelante programas de responsabilidad social empresarial, capacitación, entre otros ligados a la investigación e innovación que serían de provecho para la mano de obra local y se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de atraer buenas inversiones, que entre otras cosas implica  producción limpia, amigable con el medioambiente, inclusiva y que mejore la cualificación profesional de los trabajadores panameños, agregó.

Actualmente, Soprema Group opera en todo el mundo con 81 plantas de fabricación, más de 100 filiales y más de 4,000 distribuidores, siendo actor clave en el sector de la construcción.

Alvaro Allen

Recent Posts

Evento mundial abre nuevas oportunidades para el café Hecho en Panamá ante compradores de 35 países

"El café panameño ya se ha ganado un reconocimiento en los mercados más exigentes del…

16 horas ago

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

2 días ago

Panamá impulsa un ecosistema para la atracción de inversión

El crecimiento de empresas en regímenes especiales, reinversión, exportaciones y acceso a mercados muestran resultados…

2 días ago

Empresas SEM generan más de 11 mil empleos y amplían su aporte a la economía panameña

Con más de 200 empresas, el régimen SEM continúa creciendo. En 2025, registró más de…

3 días ago

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

3 días ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

3 días ago