Categories: MICIZonas Francas

Plataforma logística de Panamá capta la atención de multinacional francesa

Las oportunidades que ofrece el régimen de zonas francas para las inversiones fueron presentadas recientemente por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón, a la directora de Centroamérica y el Caribe de Soprema Group, Soizic Duret – Motard, quien se encuentra desarrollando una gira de trabajo en el país, a fin de identificar la ubicación y ecosistema legal y comercial óptimo para la atención del mercado latinoamericano.

En el encuentro, la representante de la compañía de origen francés dio a conocer el interés de sus altos ejecutivos de expandir su presencia en Latinoamérica, estableciendo un centro de almacenamiento para la distribución regional de su producción, compuesta principalmente por impermeabilizantes y aislantes.

“Esta reconocida empresa, con más de 100 años de trayectoria y una activa presencia en el mercado internacional, ve en Panamá y su régimen de zonas francas una elección estratégica para ser más eficientes y competitivos en cuanto a cadenas de suministro, sumado a la conectividad que brinda el país y la seguridad jurídica que nos distinguen.”, indicó la directora del MICI.

El Grupo, que cuenta con un volumen de facturación superior a los 4 billones de dólares al año, lleva adelante programas de responsabilidad social empresarial, capacitación, entre otros ligados a la investigación e innovación que serían de provecho para la mano de obra local y se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de atraer buenas inversiones, que entre otras cosas implica  producción limpia, amigable con el medioambiente, inclusiva y que mejore la cualificación profesional de los trabajadores panameños, agregó.

Actualmente, Soprema Group opera en todo el mundo con 81 plantas de fabricación, más de 100 filiales y más de 4,000 distribuidores, siendo actor clave en el sector de la construcción.

Alvaro Allen

Recent Posts

Mujer Exporta 2026 capacita a empresas en logística internacional

Unas 20 participantes del programa Mujer Exporta, se instruyeron acerca de técnicas de envío y…

14 horas ago

Panamá y Uruguay fortalecen agenda bilateral en comercio, zonas francas y servicios modernos

La  embajadora de Uruguay en Panamá, Carolina Villarrubia, quien realizó una visita de cortesía, a…

14 horas ago

Programa de Inversionistas Calificados cobra impulso y suma más intermediarios para escalar la inversión extranjera

Desde su implementación, el programa ha superado los 700 inversionistas aprobados, generando más de 350…

3 días ago

Medidas para ahorrar energía reducen el consumo eléctrico en el MICI

El Comité Interno de Eficiencia Energética destacó que la participación del personal es clave para…

3 días ago

MICI acerca la regulación al sector inmobiliario en Expo Vivienda CAPAC 2026

A través de un stand y jornadas de atención personalizada, el equipo técnico ofreció asesoría…

4 días ago

Conversatorio aborda impacto de los trámites de exportación en la competitividad del país

Los aportes surgidos durante la jornada pusieron de relieve la necesidad de seguir mejorando la…

4 días ago