Categories: DNPEMICI

Se reactiva exportación de piña panameña a Curazao

Unas 1,680 cajas de piña fresca variedad MD2, producida por la empresa Fruits and Pineapple, fueron exportadas este fin de semana a Curazao, como resultado de la misión comercial organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) durante el mes de marzo 2022. 

Este es el segundo envío de productos panameños hacia ese mercado del Caribe, tras la rueda de negocios realizada en el marco de la misión, que contó con participación de 15 empresas exportadoras, principalmente del sector industrial y agroindustrial.

“Hace algunas semanas acompañamos a la empresa Panama Springs S.A (Panama Blue), en su primer envío de agua embotellada a Curazao, y recientemente a Fruits and Pineapple durante este envío de fruta fresca, la cual reactiva la exportación del rubro a ese mercado. Estamos satisfechos de los resultados logrados y nos encontramos en la etapa de seguimiento junto con las empresas para aterrizar las oportunidades y cerrar los negocios”, manifestó este miércoles Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Informó, además, que cada contenedor de piña fresca que exporta el país añade valor a la economía, ya que trae divisas y genera 50 empleos directos desde la siembra del cultivo, cosecha-recolección, proceso de empacado hasta el almacenamiento y transporte.

“Panamá se encuentra en el mejor momento para aprovechar su posición geográfica y ofrecer a mercados cercanos productos agrícolas, agroindustriales, industriales y productos del mar. La mayoría de los países de la región desconocen de nuestra capacidad productiva y de nuestra oferta exportable”, agregó.

Fruits and Pineapple exporta su producción a Estados Unidos, Europa y, a partir de este mes, al Caribe. De acuerdo a Vicente Caballero , gerente Comercial  de la empresa, la misión a Curazao les permitió conocer la dinámica comercial de la isla, concretar negocios, ampliar su cartera de clientes y vender sus productos en un nuevo mercado.

Actualmente, el MICI ofrece programas de capacitación, asistencia técnica, búsqueda de nuevos mercados y acompañamiento al sector exportador, a través de sus proyectos como Mujer Exporta, Panamá Exporta, el impulso del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, la plataforma Inteligencia Comercial (INTELCOM), ruedas de negocio y webinars.

 

Cvaccaro

Recent Posts

Se extiende por 15 días la Solicitud de Información para la contratación de la consultoría para la Auditoría de Gestión Integral Minera de Mina Cobre Panamá

El objetivo fundamental de esta solicitud, es brindar información general sobre los términos de referencia…

5 días ago

Acobir realiza acto de juramentación del periodo 2024 – 2025

Con más de 50 años de experiencia, Acobir sigue comprometido con el crecimiento y la…

1 semana ago

Gobierno lanza estrategia país para el desarrollo e impulso de la actividad microelectrónica y de semiconductores

El presidente de la República firmó el Decreto Ejecutivo que establece los lineamientos para el…

1 semana ago

Viceministros de Integración Económica se reúnen en el marco de la II Ronda de Unión Aduanera Centroamericana

El Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) fue creado por los Estados centroamericanos mediante el…

1 semana ago

Colombia y Estados Unidos lideran inversiones calificadas en Panamá

Estas certificaciones se rigen bajo el Decreto Ejecutivo No. 722 del 15 de octubre de…

1 semana ago

1er Taller Interinstitucional sobre «Actualización y avances de programas y políticas públicas en Coclé y Colón»

Esta reunión marca el inicio de una serie de encuentros interinstitucionales.

1 semana ago