Categories: DNPEMICI

Se reactiva exportación de piña panameña a Curazao

Unas 1,680 cajas de piña fresca variedad MD2, producida por la empresa Fruits and Pineapple, fueron exportadas este fin de semana a Curazao, como resultado de la misión comercial organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) durante el mes de marzo 2022. 

Este es el segundo envío de productos panameños hacia ese mercado del Caribe, tras la rueda de negocios realizada en el marco de la misión, que contó con participación de 15 empresas exportadoras, principalmente del sector industrial y agroindustrial.

“Hace algunas semanas acompañamos a la empresa Panama Springs S.A (Panama Blue), en su primer envío de agua embotellada a Curazao, y recientemente a Fruits and Pineapple durante este envío de fruta fresca, la cual reactiva la exportación del rubro a ese mercado. Estamos satisfechos de los resultados logrados y nos encontramos en la etapa de seguimiento junto con las empresas para aterrizar las oportunidades y cerrar los negocios”, manifestó este miércoles Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Informó, además, que cada contenedor de piña fresca que exporta el país añade valor a la economía, ya que trae divisas y genera 50 empleos directos desde la siembra del cultivo, cosecha-recolección, proceso de empacado hasta el almacenamiento y transporte.

“Panamá se encuentra en el mejor momento para aprovechar su posición geográfica y ofrecer a mercados cercanos productos agrícolas, agroindustriales, industriales y productos del mar. La mayoría de los países de la región desconocen de nuestra capacidad productiva y de nuestra oferta exportable”, agregó.

Fruits and Pineapple exporta su producción a Estados Unidos, Europa y, a partir de este mes, al Caribe. De acuerdo a Vicente Caballero , gerente Comercial  de la empresa, la misión a Curazao les permitió conocer la dinámica comercial de la isla, concretar negocios, ampliar su cartera de clientes y vender sus productos en un nuevo mercado.

Actualmente, el MICI ofrece programas de capacitación, asistencia técnica, búsqueda de nuevos mercados y acompañamiento al sector exportador, a través de sus proyectos como Mujer Exporta, Panamá Exporta, el impulso del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, la plataforma Inteligencia Comercial (INTELCOM), ruedas de negocio y webinars.

 

Cvaccaro

Recent Posts

Panamá y Grecia exploran nuevos acuerdos bilaterales, incluida la visita de primer ministro a Panamá

Panamá fue uno de los países que ha elegido Grecia como sede de una de…

18 horas ago

MICI capacita a un centenar de empresas sobre los beneficios e incentivos de la Ley 76 de Fomento Industrial

Este taller, fue dirigido a empresas enfocadas en actividades manufactureras.

19 horas ago

Continúan jornadas informativas sobre la adhesión de Panamá al Mercosur

El ingreso al Mercosur constituye un paso fundamental para Panamá, con miras a construir un…

1 día ago

Avanza elaboración del Plan de Implementación de Panamá en el marco de la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio y Competitividad

El gobierno del presidente José Raúl Mulino está comprometido con la integración regional y la…

3 días ago

Gobierno resalta el impacto positivo de las multinacionales en Panamá durante celebración del primer aniversario de CASEM

En el evento se destacó el impacto positivo del régimen SEM en la economía nacional.

3 días ago