Categories: JTCMICI

Contadores Públicos Autorizados son juramentados

La Junta Técnica de Contabilidad (JTC), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), juramentó este martes a 233 Contadores Públicos Autorizados (CPA), durante un acto virtual que contó con la participación del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; la directora General de Comercio Interior y presidenta de la Junta, Rosa Meléndez, entre otros invitados especiales.

“Exhorto a todos los que participan de este evento a que continúen engrandeciendo la profesión contable, tan necesaria en nuestro país. A todos los contadores les extiendo mis respetos y admiración”, expresó el viceministro Montilla durante su intervención.

Como parte de la agenda, se presentaron las conferencias “Ley 280 de 30 de diciembre de 2021, que regula el ejercicio de la profesión del Contador Público Autorizado en Panamá y sus principales retos” y “El Perfil del Contador”, a cargo de José Octavio Camarena y Manuel Pérez Broce, respectivamente. Ambos expositores forman parte de la Junta Técnica de Contabilidad.

Como parte de sus atribuciones, la Junta Técnica de Contabilidad expide las normas necesarias para el mejoramiento del ejercicio de la profesión de CPA, así como los programas de educación continua basado en estas normas. Igualmente, suscribe acuerdos de colaboración con entidades nacionales e internacionales relacionados con el ejercicio de la profesión de CPA, ejecuta mediante resoluciones todo lo que sea necesario para la regulación de la profesión de la contabilidad, entre otras funciones que aportan al fortalecimiento de la profesión contable.

Alvaro Allen

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

1 día ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

1 día ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

3 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

6 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

1 semana ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago