Categories: MICI

Ministro Martínez: Panamá e Israel mantienen una estrecha relación comercial

Los beneficios que genera el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá e Israel, así como los resultados de las misiones realizadas en ese país, fueron destacados por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez durante su participación en la recepción ofrecida por el embajador de Israel en Panamá, S.E. Itai Bardov, para celebrar los 74 años transcurridos desde que dicho Estado, declaró formalmente su independencia en 1948.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Panamá e Israel siempre han sido estrechas y fructíferas, ya que como economías pequeñas y complementarias encuentran beneficios mutuos en un intercambio bilateral, que se ha visto profundizado aún más, desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel, el pasado 1 de enero de 2020, señaló el titular del MICI.

“Tuvimos la oportunidad de viajar a Israel para intercambiar las notas del Tratado de Libre Comercio que suscribimos con ese país, y ya hemos visto como productos panameños como la piña y el café han roto las fronteras para llegar a ese mercado”, acotó el ministro Martínez, a la vez que informó que se prevén nuevas misiones comerciales a Israel este mismo año.

Agregó que, como socios comerciales y amigos, continuarán fortaleciendo las relaciones bilaterales de cooperación, para ampliar y mejorar las capacidades comerciales de ambos países, así como los beneficios y oportunidades resultantes de este acuerdo, principalmente para crear nuevas oportunidades para el comercio, inversión, servicios, investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología.

Alvaro Allen

Recent Posts

Programa de Inversionistas Calificados cobra impulso y suma más intermediarios para escalar la inversión extranjera

Desde su implementación, el programa ha superado los 700 inversionistas aprobados, generando más de 350…

7 horas ago

Medidas para ahorrar energía reducen el consumo eléctrico en el MICI

El Comité Interno de Eficiencia Energética destacó que la participación del personal es clave para…

1 día ago

MICI acerca la regulación al sector inmobiliario en Expo Vivienda CAPAC 2026

A través de un stand y jornadas de atención personalizada, el equipo técnico ofreció asesoría…

2 días ago

Conversatorio aborda impacto de los trámites de exportación en la competitividad del país

Los aportes surgidos durante la jornada pusieron de relieve la necesidad de seguir mejorando la…

2 días ago

Panamá fortalece su oferta exportable con nueva estrategia de servicios modernos

La estrategia concentra los esfuerzos en sectores que hoy definen la economía mundial: desarrollo de…

3 días ago

Panamá se consolida como eje regional en cumbre latinoamericana de alimentos y bebidas

El cónclave empresarial busca fortalecer la integración regional y abordar los principales desafíos del sector.

7 días ago