Categories: DNPEMICI

Destacan bondades de la certificación orgánica para ampliar exportaciones

 – En el evento se destacó que Panamá cuenta con productos de muy buena calidad de exportación.-

MICI 30-05-2022. Con miras a elevar la competitividad del sector exportador y sus oportunidades de incursión a nuevos mercados, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó el webinar “Certificación Orgánica: Un Nicho Creciente y Rentable”, que contó con más de 80 participantes, entre ellos empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios.

“Cuando una empresa se certifica puede obtener mejores precios en los mercados internacionales, haciéndola más competitiva, y hacia eso debemos apuntar”, destacó Enrico Turoni, presidente del grupo italiano CERMAC, durante su exposición, la cual abarcó igualmente el crecimiento que ha registrado el segmento de los productos orgánicos.

Turoni exhortó a las empresas panameñas a certificarse y buscar los mecanismos necesarios para entrar en ese nicho de mercado, que representa miles de millones de dólares para los sectores productivos.

“Panamá cuenta con productos de muy buena calidad de exportación, pero tenemos que ser conscientes que las exigencias de los mercados internacionales evolucionan y debemos ir a donde el mercado nos exige”, expresó por su parte Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI.

El evento contó, además, con el apoyo y participación del agregado comercial de la Embajada de Italia en Panamá, Andrea de Melis, quien indicó que actualmente Italia promueve una producción cada vez más sostenible, apostando a los productos orgánicos.

“La tecnología, conocimiento e intercambio de experiencias entre ambos países es fundamental, por lo que la Embajada está a disposición para facilitar formación y las herramientas necesarias para lograr dicho intercambio”, manifestó.

La Dirección General de Servicio al Comercio Exterior de MICI realiza continuamente jornadas de formación para el sector exportador, contribuyendo al mejoramiento de sus capacidades productivas, conforme al Plan de Acción del Gobierno Nacional.

Alvaro Allen

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

21 horas ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

22 horas ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

22 horas ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

23 horas ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

1 día ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

2 días ago