Categories: MICISEM

Empresa suiza invierte en Panamá a través del régimen EMMA

MICI 01-08-2022. La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó recientemente en sesión ordinaria una nueva licencia bajo el régimen de servicios de manufactura (EMMA) a la empresa ABB Centroamérica y el Caribe, S.A., de origen suizo, la cual aportará a la transferencia de conocimiento y generación de empleos directos, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La nueva EMMA desarrollará operaciones de ensamblaje de productos, maquinaria y equipo para empresas de su Grupo Empresarial ABB, así como análisis, laboratorios, pruebas u otros relacionados con los servicios de manufactura prestados, acondicionamiento de productos, apoyo logístico, desarrollo e investigación de productos o procesos, y mantenimiento o reparación de productos, maquinaria y equipo.

 

Grupo ABB es una corporación multinacional tecnológica que se especializa en las áreas de digitalización, productos, sistemas y servicios de electrificación, entre ellos, electrificación de terminales marítimos, motores eléctricos y variadores de velocidad, robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería.

 

ABB Centroamérica y el Caribe, S.A se une a Aegir Marine de Países Bajos y Pre-Engineered Buildings, Corp. de Panamá dentro del régimen, cuya contribución en materia de inversiones, en conjunto, sobrepasa los B/. 5.9 millones.

 

«Continuamos nuestros esfuerzos por atraer más empresas EMMA y, conforme al Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, logramos la aprobación de esta nueva licencia de servicios de manufactura, que impactará junto a las otras ya otorgadas, en las cifras de inversión extranjera directa y la generación de plazas laborales. Nuestra meta es seguir siendo destino de las buenas inversiones”, indicó al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

 

El Gobierno Nacional mantiene una activa campaña de promoción de los regímenes especiales panameños a nivel nacional e internacional, entre otras acciones que buscan despertar el interés de los inversionistas en el país, lo cual ha sido una pieza fundamental en la estrategia de recuperación económica.

Alvaro Allen

Recent Posts

Ministerio de Comercio e Industrias genera ahorro anual de B/.150 mil tras optimización de espacios arrendados

El Ministerio registra un ahorro anual de B/.119,412.00 en concepto de arrendamiento, monto que anteriormente…

9 horas ago

Expocomer impulsa agenda del MICI para promover comercio e inversión internacional

El ministro Julio Moltó resaltó la importancia de Expocomer para visibilizar el talento empresarial del…

9 horas ago

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera,…

1 día ago

MICI desarrolla agenda de acercamientos con misiones comerciales durante inauguración de Expocomer 2026

De acuerdo con los organizadores, el evento generará un impacto económico estimado de 45 millones…

1 día ago

Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

Los mandatarios plantearon iniciativas para abrir puertas a inversiones mutuas en infraestructura, logística y tecnología,…

2 días ago

Ambientes laborales sin violencia: jornada de capacitación del MICI por el Día de la Mujer

La jornada contó con la participación de Delia Rodríguez y Juliana Romero, fiscales la Procuraduría…

3 días ago