Categories: DGCEMICI

MICI pone en marcha el proyecto ‘Emprendedor Digital’

MICI 01-08-2022. Con el propósito de aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas panameñas, a través de la capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas al comercio electrónico, arranca el proyecto “Emprendedor Digital”, liderado por la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó su director general, Luis Ayala.

La iniciativa busca que las Mipymes participantes, sean más competitivas a nivel local y tengan mayor oportunidad de alcanzar los mercados internacionales, a través de los servicios de asistencia técnica, capacitación y desarrollo de canales digitales de ventas y planes de mercadeo digital individuales, valiéndose de las herramientas necesarias para comercializar sus productos a nivel nacional, reveló Ayala.

El proyecto “Emprendedor Digital” tendrá una duración de cuatro meses, de los cuales, uno comprenderá la fase de convocatoria, selección y diagnóstico, que iniciará este 01 de agosto, y el resto de los meses serán de capacitación, implementación del canal venta digital y asistencia técnica a las empresas.

Alvaro Allen

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

1 día ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

1 día ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

3 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

6 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

7 días ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago