Categories: MICI

Aprueban emisión de Certificados de Fomento Industrial por más de 7 millones de balboas

MICI 03-08-2022. El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), presidido por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, aprobó este miércoles la emisión de tres Certificados de Fomento Industrial (CFI) por un valor superior a los 7.6 millones de balboas, a las empresas Petite Bottling Company, Inc., Embutidos La Siciliana, S.A., y Cemento Chagres, S.A.

 

Las empresas industriales y agroindustriales mencionadas realizaron en su conjunto inversiones para la expansión de su capacidad instalada, por más de B/19.1 millones.

 

En la reunión ordinaria también se aprobó la inscripción de 3 empresas al Registro de la Industria Nacional (RIN): Pancho´s Kitchen, S.A., Drake Food Services, S.A., y H.&C. Empresa Metalúrgica, S.A.

 

Como parte de la reunión virtual, se atendieron consultas dirigidas a promover el desarrollo de las inversiones en el sector industrial.  Además,  dentro de los avances del Programa Nacional de Competitividad (PNCI) se compartió información sobre la publicación de los Términos de Referencia, por parte del Programa  de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la contratación del consultor que se encargará de la revisión y actualización de la Ley de Fomento Industrial.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

21 horas ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

4 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

7 días ago

Avanza hoja de ruta para exportar carne bovina panameña a Estados Unidos

Durante una reunión interinstitucional, las autoridades evaluaron los progresos técnicos logrados y se definieron los…

7 días ago

MICI fortalece el sector industrial y promueve el desarrollo sostenible en visita a empresa panameña

El viceministro Eduardo Arango visitó Artisan Sambú Foods, dedicada a la producción y comercialización de…

7 días ago

Ministro Moltó conoce los avances del proyecto Puerto Barú y su impacto en Chiriquí

El proyecto impulsará la creación de más de 4,000 empleos directos e indirectos, dinamizando la…

7 días ago