Categories: MICI

Aprueban emisión de Certificados de Fomento Industrial por más de 7 millones de balboas

MICI 03-08-2022. El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), presidido por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, aprobó este miércoles la emisión de tres Certificados de Fomento Industrial (CFI) por un valor superior a los 7.6 millones de balboas, a las empresas Petite Bottling Company, Inc., Embutidos La Siciliana, S.A., y Cemento Chagres, S.A.

 

Las empresas industriales y agroindustriales mencionadas realizaron en su conjunto inversiones para la expansión de su capacidad instalada, por más de B/19.1 millones.

 

En la reunión ordinaria también se aprobó la inscripción de 3 empresas al Registro de la Industria Nacional (RIN): Pancho´s Kitchen, S.A., Drake Food Services, S.A., y H.&C. Empresa Metalúrgica, S.A.

 

Como parte de la reunión virtual, se atendieron consultas dirigidas a promover el desarrollo de las inversiones en el sector industrial.  Además,  dentro de los avances del Programa Nacional de Competitividad (PNCI) se compartió información sobre la publicación de los Términos de Referencia, por parte del Programa  de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la contratación del consultor que se encargará de la revisión y actualización de la Ley de Fomento Industrial.

Patricia Palacios

Recent Posts

Promueven el comercio formal y seguro en Panamá Oeste

Estas inspecciones reflejan el compromiso institucional con la legalidad en las actividades económicas y propiciar…

19 minutos ago

Visita a Chiriquí: Empresarios conocen detalles del Sello Hecho en Panamá

Nuestro objetivo es facilitar la incorporación de más empresas al programa y acompañarlas en ese…

31 minutos ago

Países de Europa, América y Asia muestran interés de negocios con Panamá  durante Expocomer 2026

Expocomer 2026 reunió a más de 600 empresas expositoras de más de 30 países y…

1 día ago

Ministerio de Comercio e Industrias genera ahorro anual de B/.150 mil tras optimización de espacios arrendados

El Ministerio registra un ahorro anual de B/.119,412.00 en concepto de arrendamiento, monto que anteriormente…

2 días ago

Expocomer impulsa agenda del MICI para promover comercio e inversión internacional

El ministro Julio Moltó resaltó la importancia de Expocomer para visibilizar el talento empresarial del…

2 días ago

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera,…

4 días ago