Categories: MICI

Avanza seguimiento a MIPYMES agroindustriales

MICI 19-08-2022. Como parte del acompañamiento que brinda el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)que forman parte del proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), se realizó este viernes una gira de trabajo en la provincia de Coclé.

 

Las empresas Miel La Montuna (La Pintada), Hacienda Orari (La Pintada) y Productos Mary-O (Penonomé) fueron visitadas por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien estuvo acompañado del director Nacional de Industrias, Francisco Mola; el director Provincial del MICI en Coclé, Mario Alzamora; y el asesor del Despacho Superior, Frank Rodríguez.

 

“Queremos resaltar el entusiasmo y el gran interés que las empresas participantes han demostrado en el proyecto, así como el compromiso continuo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del MICI, de apoyarlos para que sigan aportando al proceso de aceleración económica”, manifestó el viceministro Montilla.

 

Actualmente, las MIPYMES que se han destacado en su desempeño durante las capacitaciones están recibiendo acompañamiento personalizado de parte de los consultores del proyecto para la elaboración de sus planes de ventas y marketing digital, un trabajo conjunto que les permitirá la identificación de nuevos mercados y un enfoque más efectivo de sus estrategias de promoción e internacionalización.

 

En tanto, el viceministro Montilla acotó que se está brindando un apoyo continuo y directo a través de las direcciones provinciales de la institución, lo cual es bien valorado por los beneficiarios.

 

Miel La Montuna elabora y comercializa diversos tipos de miel (con panal y con chocolate) y bálsamo de cera de abejas. Mientras que, Hacienda Orari se dedica a la producción de espinaca, tomate cherry, ñaju, sandía, zapallo, maíz, granadilla, dulces de zapallo, maíz, zanahoria, camote, yuca, empanadas de harina de maíz con espinaca y moringa. En tanto, Productos Mary-O fabrica variedades de dips, ceviches gourmet y ron ponche.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios presentan al MICI tres proyectos estratégicos para su expansión comercial en Panamá

Las iniciativas fueron expuestas por un grupo de inversionistas colombianos y venezolanos, liderados por el…

44 minutos ago

MICI avanza en segunda fase de revisión de comités técnicos de alimentos sensitivos

Con el respaldo de la DGNTI del MICI, los avances reflejan el compromiso de los…

2 horas ago

Panamá avanza en la validación de su Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos

El ministro Moltó agradeció el apoyo de la CEPAL y del PNUD en la elaboración…

4 horas ago

Ministro Moltó recibe a Durán y conoce proyecto de boxeo amateur que impulsa talento panameño

El encuentro se desarrolló en un ambiente cercano y cargado de orgullo nacional.

1 día ago

Panamá instala oficialmente el Comité Nacional de Facilitación del Comercio y presenta su Plan Nacional 2025-2030

Este esfuerzo forma parte de la estrategia del presidente José Raúl Mulino de impulsar el…

2 días ago

Con 6.3 millones en proyecciones de ventas arranca la primera rueda de negocios AIC 2025

En esta primera jornada, 20 empresas agroindustriales sostuvieron 138 reuniones de negocio con 15 compradores…

2 días ago