Categories: MICI

Avanza seguimiento a MIPYMES agroindustriales

MICI 19-08-2022. Como parte del acompañamiento que brinda el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)que forman parte del proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), se realizó este viernes una gira de trabajo en la provincia de Coclé.

 

Las empresas Miel La Montuna (La Pintada), Hacienda Orari (La Pintada) y Productos Mary-O (Penonomé) fueron visitadas por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien estuvo acompañado del director Nacional de Industrias, Francisco Mola; el director Provincial del MICI en Coclé, Mario Alzamora; y el asesor del Despacho Superior, Frank Rodríguez.

 

“Queremos resaltar el entusiasmo y el gran interés que las empresas participantes han demostrado en el proyecto, así como el compromiso continuo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del MICI, de apoyarlos para que sigan aportando al proceso de aceleración económica”, manifestó el viceministro Montilla.

 

Actualmente, las MIPYMES que se han destacado en su desempeño durante las capacitaciones están recibiendo acompañamiento personalizado de parte de los consultores del proyecto para la elaboración de sus planes de ventas y marketing digital, un trabajo conjunto que les permitirá la identificación de nuevos mercados y un enfoque más efectivo de sus estrategias de promoción e internacionalización.

 

En tanto, el viceministro Montilla acotó que se está brindando un apoyo continuo y directo a través de las direcciones provinciales de la institución, lo cual es bien valorado por los beneficiarios.

 

Miel La Montuna elabora y comercializa diversos tipos de miel (con panal y con chocolate) y bálsamo de cera de abejas. Mientras que, Hacienda Orari se dedica a la producción de espinaca, tomate cherry, ñaju, sandía, zapallo, maíz, granadilla, dulces de zapallo, maíz, zanahoria, camote, yuca, empanadas de harina de maíz con espinaca y moringa. En tanto, Productos Mary-O fabrica variedades de dips, ceviches gourmet y ron ponche.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago