Categories: DIGESIMICI

Misión de Bosnia – Herzegovina reconoce potencial de Panamá en materia de inversiones

MICI 26-08-2022. Durante una misión comercial realizada en Panamá, el ministro de Comercio Exterior de Bosnia y Herzegovina, Stasa Kosarac expresó las intenciones de ese país de desarrollar las relaciones comerciales bilaterales, al tiempo que extendió un mensaje al resto de los países de los Balcanes, exaltando las bondades y beneficios de ver a Panamá como Hub de hubs y fuente de oportunidades de inversión en diferentes sectores.

El mensaje de Kosarac fue bien recibido por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, quien participó junto a otros directivos de la institución de un networking y una reunión con inversionistas y líderes de gremios empresariales, que también formaban parte de la delegación.

“Nos complace que cada vez más países reconozcan el alto potencial de Panamá como destino de inversiones, y agradecemos la iniciativa del gobierno de Bosnia – Herzegovina de promovernos entre los miembros del sector privado de ese país. Esperamos que como resultado de este acercamiento surjan proyectos importantes para ambas nacionales”, indicó el viceministro Sosa.

En el el networking, organizado por la misión con el apoyo del MICI, Richard Kilborn, director Nacional de Promoción de las Inversiones, reiteró el interés de Panamá de reforzar el intercambio comercial con más países, al tiempo que invitó a los empresarios visitantes a tomar en cuenta los atributos de los regímenes especiales panameños.

Por parte del MICI también estuvieron presentes en los encuentros: Jeannette Díaz Granados, directora general de Sedes de Empresas Multinacionales; Hardeep Bhullar, director de Mercadeo de Atracción de Inversiones; y Frank Rodríguez, asesor del Despacho Superior.

Esta es la primera vez que un país de los Balcanes trae una misión oficial para conocer, especialmente, las ventajas competitivas que ofrece Panamá. 

Patricia Palacios

Recent Posts

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

5 días ago

MICI y MIDA comunican a productores el Programa de Desarrollo Agroindustrial de Bocas del Toro

Queremos llevarle a nuestras comunidades un mensaje claro y trabajar para producir más.

5 días ago

Gestión activa del CONAPI impulsa nuevas inversiones y fortalece la industria nacional

Estas decisiones se enmarcan en una gestión activa del Consejo, que ha mantenido reuniones periódicas.

6 días ago

Acuerdo garantiza la continuidad de histórica escuela bilingüe de Bocas del Toro tras salida de Chiquita

Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado de distintas entidades del Estado.

6 días ago

MICI sostiene reunión con inversionistas del sector acuícola

Los representantes empresariales destacaron la apertura, la receptividad y el acompañamiento institucional brindado por el…

7 días ago

MICI presenta nueva plataforma para inversionistas calificados y refuerza la atracción de inversión

El ministro destacó que la herramienta se enmarca en la visión de modernización de la…

7 días ago