Categories: DIGESIMICI

Misión de Bosnia – Herzegovina reconoce potencial de Panamá en materia de inversiones

MICI 26-08-2022. Durante una misión comercial realizada en Panamá, el ministro de Comercio Exterior de Bosnia y Herzegovina, Stasa Kosarac expresó las intenciones de ese país de desarrollar las relaciones comerciales bilaterales, al tiempo que extendió un mensaje al resto de los países de los Balcanes, exaltando las bondades y beneficios de ver a Panamá como Hub de hubs y fuente de oportunidades de inversión en diferentes sectores.

El mensaje de Kosarac fue bien recibido por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, quien participó junto a otros directivos de la institución de un networking y una reunión con inversionistas y líderes de gremios empresariales, que también formaban parte de la delegación.

“Nos complace que cada vez más países reconozcan el alto potencial de Panamá como destino de inversiones, y agradecemos la iniciativa del gobierno de Bosnia – Herzegovina de promovernos entre los miembros del sector privado de ese país. Esperamos que como resultado de este acercamiento surjan proyectos importantes para ambas nacionales”, indicó el viceministro Sosa.

En el el networking, organizado por la misión con el apoyo del MICI, Richard Kilborn, director Nacional de Promoción de las Inversiones, reiteró el interés de Panamá de reforzar el intercambio comercial con más países, al tiempo que invitó a los empresarios visitantes a tomar en cuenta los atributos de los regímenes especiales panameños.

Por parte del MICI también estuvieron presentes en los encuentros: Jeannette Díaz Granados, directora general de Sedes de Empresas Multinacionales; Hardeep Bhullar, director de Mercadeo de Atracción de Inversiones; y Frank Rodríguez, asesor del Despacho Superior.

Esta es la primera vez que un país de los Balcanes trae una misión oficial para conocer, especialmente, las ventajas competitivas que ofrece Panamá. 

Patricia Palacios

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

20 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

20 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

23 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

2 días ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

4 días ago