Categories: DIGESIMICI

Misión de Bosnia – Herzegovina reconoce potencial de Panamá en materia de inversiones

MICI 26-08-2022. Durante una misión comercial realizada en Panamá, el ministro de Comercio Exterior de Bosnia y Herzegovina, Stasa Kosarac expresó las intenciones de ese país de desarrollar las relaciones comerciales bilaterales, al tiempo que extendió un mensaje al resto de los países de los Balcanes, exaltando las bondades y beneficios de ver a Panamá como Hub de hubs y fuente de oportunidades de inversión en diferentes sectores.

El mensaje de Kosarac fue bien recibido por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, quien participó junto a otros directivos de la institución de un networking y una reunión con inversionistas y líderes de gremios empresariales, que también formaban parte de la delegación.

“Nos complace que cada vez más países reconozcan el alto potencial de Panamá como destino de inversiones, y agradecemos la iniciativa del gobierno de Bosnia – Herzegovina de promovernos entre los miembros del sector privado de ese país. Esperamos que como resultado de este acercamiento surjan proyectos importantes para ambas nacionales”, indicó el viceministro Sosa.

En el el networking, organizado por la misión con el apoyo del MICI, Richard Kilborn, director Nacional de Promoción de las Inversiones, reiteró el interés de Panamá de reforzar el intercambio comercial con más países, al tiempo que invitó a los empresarios visitantes a tomar en cuenta los atributos de los regímenes especiales panameños.

Por parte del MICI también estuvieron presentes en los encuentros: Jeannette Díaz Granados, directora general de Sedes de Empresas Multinacionales; Hardeep Bhullar, director de Mercadeo de Atracción de Inversiones; y Frank Rodríguez, asesor del Despacho Superior.

Esta es la primera vez que un país de los Balcanes trae una misión oficial para conocer, especialmente, las ventajas competitivas que ofrece Panamá. 

Patricia Palacios

Recent Posts

Programa de Inversionista Calificado acelera su crecimiento y atrae más inversión al país

Entre julio de 2024 y junio de 2025 se emitieron 193 certificados, con inversiones por…

24 horas ago

Presidente Mulino recorre operaciones de Chiquita, reactivando las exportaciones de banano desde Bocas del Toro

El mandatario resaltó el futuro positivo para la provincia al reflotar esta industria.

2 días ago

Granja Laroye conquista Colón y avanza a la final nacional de Hecho en Panamá

El conteo de votos y la premiación reunió a las máximas autoridades de la provincia…

2 días ago

Panamá fortalece medidas de prevención contra el comercio ilícito

Proteger el comercio legítimo es proteger el empleo, la inversión y las oportunidades de miles…

2 días ago

Panamá mantiene uno de sus mejores niveles de exportación de los últimos 16 años

A través MICI, se impulsan múltiples acciones que buscan ampliar las oportunidades para los productos…

4 días ago

Esfuerzo interinstitucional abre nuevas oportunidades para la piña panameña en Canadá

Este avance cobra un significado especial en el año en que Panamá y Canadá celebran…

6 días ago