Categories: MICI

Exponen ventajas del país para inversiones del sector financiero en el Panama Day 2022

MICI 13-09-2022. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd junto al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, y gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti, formaron parte del panel “Oportunidades en el sector financiero”, moderado por la embajadora y administradora de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), Carmen Gisela Vergara, durante el Panama Day 2022, celebrado este lunes, en Nueva York.

 

Dentro de su exposición, Alfaro Boyd recalcó la propuesta única de valor que ofrece Panamá como hub logístico, por su infraestructura y competitivos regímenes especiales.

 

“Somos la puerta de entrada para la región. Tenemos la mejor conectividad y aeropuerto de América Latina. También somos el punto de conexión de siete cables de fibra óptica submarinos, lo cual nos da una ventaja competitiva importante en materia de conexión digital”, señaló.

 

El ministro del MICI detalló, igualmente, otros atributos como las facilidades de primer mundo que presenta el país para ejecutivos globales, con una ciudad cosmopolita. “Todo esto complementado junto a una hermosa naturaleza, el Canal de Panamá, nuestras playas, nuestro clima tropical, nuestra economía dolarizada, nuestro sector de servicios e industria bancaria”, agregó.

 

Panama Day 2022 fue organizado por ProPanamá y la Cámara de Comercio Panamá – Estados Unidos (PANUS) con el apoyo de Latin American Stock Exchange (LATINEX), la Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI participa de acercamiento entre actores del ecosistema de los semiconductores

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Semiconductores, plan quinquenal, liderado…

1 día ago

MICI lanza en Chiriquí el concurso “Sello Hecho en Panamá” con participación de empresas del programa Agroindustria Competitiva

La competencia reunió a productores de diversos rubros como derivados de yuca, snacks, miel, chocolates…

2 días ago

Empresarios venezolanos impulsan papel estratégico de Panamá como ruta de expansión

La Cámara de Empresarios Panamá-Venezuela, cuenta con más de 100 agremiados y cinco años de…

3 días ago

Empresas acuden al llamado del “Sello Hecho en Panamá” en la Feria de David

Un total de 13 empresas agroindustriales de Chiriquí participan del concurso en el que compiten…

5 días ago

MICI acerca herramientas para impulsar nuevos emprendimientos

el MICI busca acercar sus servicios a la ciudadanía y brindar acompañamiento a quienes desean…

5 días ago

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

6 días ago