Categories: MICI

MICI dicta taller práctico de salud laboral y salud mental

MICI 20-09-2022. La Oficina de igualdad de Oportunidades y Equiparación adscrita a la Secretaria General del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), realizó el taller “Práctico salud laboral y salud mental”, con el objetivo de brindar información relevante para proveer al personal de la institución de herramientas necesarias para atender situaciones de riesgo en el ámbito físico y mental, manifestó Yadira St Rose, jefa del departamento.

La jornada, en la que participaron 25 funcionarios de la institución, también abordó temas relacionados a cómo controlar los accidentes y prevenir enfermedades mediante la reducción de dichos riesgos, propiciar el bienestar emocional y psicológico del individuo, agregó la funcionaria.

Así como las condiciones de trabajo y salud que estuvo a cargo de Roberto Marshall, Trabajador Social Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), además de las técnicas de relajación conversacional de salud mental y salud laboral a cargo.

En el taller la psicóloga Olivia Solano, recomendó tener buenas relaciones laborales, de comunicación, ser empáticos con las emociones de los compañeros de trabajo, equilibrio en las actividades diarias, ponerse metas reales y practicar técnicas de relajación que favorezcan a crear espacios internos saludables.

Lidia Otero

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

2 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

2 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

4 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

6 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago