Categories: DGCEMICI

Realizan 6to Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos en Panamá

MICI 21-09-2022. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó en el 6to Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Instituto Panameño de Nuevas Tecnologías (IPANDETEC).

 

Luis Cedeño, jefe de Comercio por Internet del MICI, formó parte del panel “Protección de datos y plataformas digitales”, donde planteó la obligación que tienen los prestadores de servicios comerciales por Internet de publicar sus políticas de privacidad, por ser una de las buenas prácticas que contribuyen al desarrollo del comercio electrónico, toda vez que incentiva la confianza en línea por parte de usuarios y consumidores.

 

La sexta edición de este foro, realizada en la ciudad de Panamá, el pasado 19 y 20 de septiembre abordó de forma puntual la situación actual de la protección de datos en Panamá, la protección de datos en plataformas digitales y su impacto en los sectores regulados; y congregó a expertos de organizaciones públicas y privadas como Ciudad del Saber, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Microsoft LATAM, quienes acompañaron a Cedeño como miembros del panel.

 

Ediciones anteriores de este Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos Personales, se han llevado a cabo en países como Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

1 día ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

1 día ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

2 días ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

2 días ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

3 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

3 días ago