Categories: MICI

Equipo técnico de Recursos Minerales del MICI recibe capacitación en Canadá

MICI 21-09-2022. Dando seguimiento al proyecto de formación continua que se desarrolla en alianza con el gobierno de Canadá, el personal técnico de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó de un study tour en ese país, que conllevó visitas a la mina de Copper Mountain y el Geological Services de Canadá, así como reuniones con autoridades de los ministerios de Minas y Ambiente.

 

Con esta actividad culminó el seminario sobre “Gestión Ambiental en Operaciones Mineras”, que fue facilitado por expertos de la Universidad de Calgary, bajo la coordinación de Alinea Internacional.

 

“Agradecemos a las autoridades de Canadá por recibir a nuestro equipo de especialistas, y por apoyarnos en nuestros esfuerzos de fortalecer la gestión de las instituciones ligadas al sector minero, lo cual es una de las metas del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen. Sin duda, los talleres realizados, más esta experiencia in situ, serán valiosos para lograr el objetivo propuesto”, indicó Ana Méndez, subdirectora de Recursos Minerales del MICI.

 

La iniciativa forma parte del proyecto de “Fortalecimiento de capacidades hacia un desarrollo inclusivo, responsable y sostenible del sector minero”, auspiciado por Global Affairs Canada, a través de la Embajada de Canadá en Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

2 días ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

2 días ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

3 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

3 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

3 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

3 días ago