Categories: MICI

MICI: Gobierno está enfocado en fortalecer la Zona Libre de Colón

MICI 03-10-2022. Los esfuerzos del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para impulsar la aceleración económica de la provincia de Colón, fueron expuestos este lunes por el ministro Federico Alfaro Boyd durante una reunión con la junta directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC).

En la sesión, el titular del MICI destacó cómo el pilar de atracción de inversión extranjera y la agresiva agenda de promoción internacional que realizan como autoridad, contribuyen a promover las ventajas competitivas de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“Le expresamos a los usuarios nuestros planes y la importancia de continuar fortaleciendo la Zona Libre de Colón, que es una herramienta importante para la atracción de inversiones de la región, lo ha sido desde las últimas décadas y lo sigue siendo”, detalló el ministro Alfaro Boyd.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios, Severo Sousa, mencionó que con todo lo que ha sucedido después del COVID-19 y la Guerra de Rusia/Ucrania, la Zona Libre ha cobrado relevancia, ya que, con la implementación de un modelo más eficiente de abastecimiento cercano (nearshoring), posibilitó que los mercados de la región pudiesen ser provistos en forma rápida de productos, sobre todo los más necesarios.

La agenda temática incluyó las acciones que el Gobierno Nacional lleva adelante, a través del MICI, para la promoción del país como sitio ideal para la inversión extranjera, en la cual la ZLC juega un papel importante, entre otros de interés para los usuarios.

El encuentro con la AUZLC se dio en el marco del lanzamiento de la Expo Feria Mundial Zona Libre de Colón, la cual se realizará luego de 23 años, en el Centro de Convenciones Megápolis de la Ciudad de Panamá.

Esta feria reunirá a potenciales compradores con los usuarios de la ZLC (proveedores), quienes presentarán su oferta en stands de exhibición y participarán de conferencias innovadoras sobre procesos de compra, cadena de suministro, operaciones logísticas, entre otras.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

3 días ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

3 días ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

1 semana ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

2 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

2 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

2 semanas ago