Categories: MICI

Panamá y Estados Unidos acuerdan asistencia técnica en proyectos agropecuarios en el marco del TPC

COMUNICADO

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anuncia, en coordinación con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) brindará asistencia técnica al Ministerio de Salud (MINSA) y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en los siguientes proyectos:

 

1.Formación de instructores en seguridad de productos de conformidad con la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

 

2. Asistencia técnica en cadena de valor, controles preventivos y uso de la herramienta de auditoría de los sistemas de seguridad alimentaria de conformidad con la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

 

3. Asistencia técnica sobre la equivalencia USDA/FSIS para el acceso al mercado.

 

Esta asistencia técnica es el resultado del trabajo conjunto realizado por el Comité para la Creación de Capacidades relacionadas con el Comercio en el marco del Capítulo Diecinueve del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

4 horas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

5 horas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

5 horas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

5 horas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

1 día ago

MICI resalta el papel de las normas técnicas en el impulso de una ingeniería más segura, competitiva e innovadora

La actividad también permitió destacar el papel de la DGNTI como enlace técnico del MICI…

1 día ago