MICI 11-10-2022. Brindando su apoyo a las nuevas inversiones, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, participó este martes de la primera palada de la Biorrefinería Ciudad Dorada, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez, en la provincia de Colón.
El proyecto que es desarrollado por la empresa SGP BioEnergy en asociación con Panama Oil Terminals y el Gobierno Nacional, tendrá la capacidad de producir 180,000 barriles por día, proyectándose como uno de los centros de producción y distribución de biocombustibles para aviones más grande del mundo.
Con esta obra se prevé la reducción de emisiones de carbono, al tiempo que se impacta positivamente en la economía de la región, ofreciendo más de 1,000 puestos de trabajo bien remunerados, de acuerdo con las proyecciones de la empresa, que van en línea con el pilar de economía competitiva que genera empleos del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
En el acto también estuvieron presentes el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes; el secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff; autoridades locales, el ex Grande Ligas, Mariano Rivera y ejecutivos de la compañía, entre ellos Randy Delberg Letang, CEO de SGP BioEnergy.