Categories: MICI

Ministro Alfaro Boyd participa en primera palada de refinería de biocombustibles en Colón

MICI 11-10-2022. Brindando su apoyo a las nuevas inversiones, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, participó este martes de la primera palada de la Biorrefinería Ciudad Dorada, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez, en la provincia de Colón.

 

El proyecto que es desarrollado por la empresa SGP BioEnergy en asociación con Panama Oil Terminals y el Gobierno Nacional, tendrá la capacidad de producir 180,000 barriles por día, proyectándose como uno de los centros de producción y distribución de biocombustibles para aviones más grande del mundo.

 

Con esta obra se prevé la reducción de emisiones de carbono, al tiempo que se impacta positivamente en la economía de la región, ofreciendo más de 1,000 puestos de trabajo bien remunerados, de acuerdo con las proyecciones de la empresa, que van en línea con el pilar de economía competitiva que genera empleos del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

 

En el acto también estuvieron presentes el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes; el secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff; autoridades locales, el ex Grande Ligas, Mariano Rivera y ejecutivos de la compañía, entre ellos Randy Delberg Letang, CEO de SGP BioEnergy.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

2 días ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

2 días ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

3 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

3 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

3 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

3 días ago