MICI 18-10-2022. Los beneficios que ofrece el programa de Residente Permanente en calidad de Inversionista Calificado, establecido en el Decreto Ejecutivo No. 722 de 15 de octubre de 2020, fueron expuestos recientemente por el director general de Servicios al Inversionistas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Daniel Yau, a los miembros de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), durante un evento exclusivo en formato híbrido.
“AmCham aglutina un grupo significativo de profesionales, que podrían ser una voz importante en la promoción del comercio en Panamá”, indicó Yau, quien señaló que a la fecha más de 131 inversionistas internacionales han aplicado a este programa, generando inversiones superiores a los B/. 70 millones.
La membresía de AmCham está integrada, actualmente, por más de 450 empresas, las cuales representan 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña.
Por su parte, Oscar Diaz, chair de AmCham, destacó que este tipo de visado es uno de los métodos más rápido para obtener residencia, inclusive uno de los más flexibles, ya puede adquirirse no estando en el país, y su intención es poder reactivar los sectores de bienes raíces, bancario y valores, que fueron afectados durante pandemia.
El programa de Residente Permanente en calidad de Inversionista Calificado es desarrollado por el MICI, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración (SNM), siendo una de las acciones de atracción de inversiones más efectivas dentro del Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cotizo Cohen.