Categories: DINADEMICI

Panamá es sede de Conferencia Regional de Alto Nivel de ONUDI

MICI 18-10-2022. Propiciando el intercambio entre países sobre temas que impactan al sector industrial de la región, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), inauguró este martes la Conferencia Regional de Alto Nivel «ODS 9 – progreso mediante la innovación en América Latina y el Caribe».

 

El evento reunirá en la Ciudad de Panamá a los representantes o puntos focales de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, hasta el próximo jueves 20 de octubre, lo cual reafirma la confianza y el ambiente positivo que proyecta el país para estos encuentros.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, quien destacó las proyecciones económicas “optimistas” que presentan los organismos internacionales sobre la recuperación de Panamá frente a la pandemia, al tiempo que resumió varios de los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen para lograr una industrialización sostenible e inclusiva, conforme al ODS 9.

 

“Estamos enfocando nuestra agenda en afianzar nuestro liderazgo en los indicadores económicos para elevar el crecimiento, la productividad y creación de plazas laborales; el liderazgo en el impacto internacional, mejorando nuestra capacidad exportadora y de atracción de capitales, y el liderazgo en materia de innovación, aumentando la operatividad de los emprendimientos, la transparencia y la digitalización”, manifestó.

 

Alfaro Boyd también agradeció a los directivos de la ONUDI, por haber escogido a Panamá para la realización de esta conferencia, al equipo de la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI por impulsar la iniciativa, y a los viceministros y directivos internacionales presentes, quienes al igual que las autoridades panameñas reafirmaron su compromiso de trabajar en la consecución de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

La Conferencia Regional de Alto Nivel es el principal evento en la región de Latinoamérica y el Caribe, en el que varios departamentos técnicos de la ONUDI presentarán su trabajo, proyectos y herramientas a los países en las áreas prioritarias clave para la región.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago