Categories: MICIViceministros

MICI, INEC y SENACYT fortalecen alianza para optimar intercambio de datos


MICI 25-10-2022 Directivos del Ministerio de Comercio e industrias (MICI), del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República (INEC) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) sostuvieron una reunión con miras a ampliar el intercambio de información interinstitucional sobre el desempeño de los sectores productivos del país.


La data que será compartida entre el MICI y el INEC incluirá las estadísticas de exportaciones de bienes manufacturadas en zonas económicas especiales, lo cual será positivo para analizar integralmente el desempeño de estas actividades económicas, informó Óscar García, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), quien participó del encuentro.


El MICI a través de la plataforma de INTELCOM y la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones (DNPE) pone a disposición de los exportadores información actualizada sobre las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales a la oferta exportable panameña. “Por ello, esta alianza entre instituciones genera múltiples beneficios, entre ellos la futura firma de un convenio de cooperación y la coordinación de nuevos proyectos conjuntos”, manifestó por su parte Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de Exportaciones del MICI.


En la reunión también estuvieron presentes Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio del MICI; Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zona Franca del MICI; Samuel Moreno, director Nacional del INEC; Gina Solis, subdirectora Nacional Económica del INEC; Víctor Morales, jefe de la Sección de Exportaciones del INEC; y Rosario Quintero, consultora de la SENACYT.

Patricia Palacios

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

23 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago