Categories: MICI

MICI y ANCEC promueven la prevención del cáncer de mama

 

MICI 27-10-2022. La Oficina de Igualdad de Oportunidades y Equiparación, adscrita a Secretaría General del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), organizó en conjunto con la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), un conversatorio sobre la “Importancia de la prevención y detección temprana del cáncer”, a fin de concientizar y brindar herramientas informativas relacionadas al tema.

Yadira St. Rose, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Equiparación del MICI, informó que en la interlocución participaron 20 funcionarios, quienes escucharon la presentación de Shariel Saldaña, dermatóloga y voluntaria del ANCEC, sobre las causas, efectos y precaución del cáncer de mama. Además, se exhortó al personal a cumplir con los monitoreos y pruebas anuales, ya que una revisión constante puede brindar un diagnóstico oportuno.

Se contó, igualmente, con la intervención de Olivia Solano, psicóloga del MICI, quien detalló los efectos emocionales y psicológicos del paciente de cáncer, los cuidados médicos y las actividades recreativas recomendadas.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI celebra con éxito el Festival Mi Alma Afro

El festival también incluyó el primer Concurso de la Reina Infantil de la Etnia Negra…

1 día ago

Panamá busca potenciales inversionistas de Houston, Texas

Varias de las compañías norteamericanas mostraron interés de información sobre el país, en materia jurídica,…

4 días ago

Panamá convoca a sectores productivos de cara a la instalación de la Comisión de Revisión Agrícola del TPC con Estados Unidos

El encuentro reunió a más de 15 gremios productores de rubros como leche, arroz, productos…

5 días ago

MICI destaca alianza estratégica con la Agencia Panamá Pacífico y el rol de ADEDAPP en la Expo Feria 2025

Igualmente, contó con las exposiciones de productos de empresas lideradas por mujeres, apoyadas por el…

6 días ago

MICI impulsa cultura exportadora entre futuros profesionales del comercio internacional

Es importante destacar que el país alcanzó un nuevo récord en sus exportaciones totales.

1 semana ago

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

2 semanas ago