Categories: DNPEMICI

Fomentan cultura exportadora entre estudiantes de la UTP

MICI 31-10-2022. Durante un conversatorio organizado por la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), compartió con los estudiantes y docentes una radiografía de las exportaciones panameñas, los productos de exportación destacados e innovadores, así como programas y herramientas de apoyo al sector, entre ellas, la plataforma en línea de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

En su exposición, Dormoi destacó que el crecimiento sostenible de las exportaciones panameñas está en el desarrollo de una cultura exportadora. “Por esta razón, estamos comprometidos en la formación de nuevos emprendedores y exportadores de nuestro país”, agregó.

Los conocimientos, experiencias y tendencias en materia de exportación fueron presentados a alumnos y profesores de Logística, Mercadeo y Emprendimiento de la UTP, quienes mostraron interés de seguir participando de los ciclos de capacitación que lleva a cabo la institución en diferentes universidades y entidades a nivel nacional.     

Patricia Palacios

Recent Posts

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

1 día ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

2 días ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

3 días ago

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

1 semana ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

1 semana ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

1 semana ago