MICI 25-11-2022. La actualización del examen para aspirantes a corredores de bienes raíces, la elaboración de un cronograma de inspecciones, el diseño de una campaña informativa sobre corredores idóneos, entre otras iniciativas, contribuirán a fortalecer el sano desarrollo del sector inmobiliario, destacó el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, durante su participación en la V Asamblea General de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR).
En octubre pasado, la Junta Técnica de Bienes Raíces inició la aplicación del examen actualizado, logrando luego de muchos años que esta prueba este acorde con la legislación vigente. Asimismo, se aprobó ampliar su aplicación a otras regiones del país, a partir de enero 2023, ya que, únicamente, se realizaba en las provincias de Panamá y Chiriquí, indicó el viceministro Montilla.
A fin de fomentar el buen desempeño de los corredores de bienes raíces, se trabaja en una propuesta de campaña que permitirá publicitar las ventajas de trabajar con profesionales idóneos, acotó Montilla, quien también preside la Junta Técnica de Bienes Raíces.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañándolos y manteniendo una comunicación directa y constante, para que juntos continuemos fortaleciendo este sector productivo”, acotó.
La V Asamblea General de ACOBIR permitió la juramentación de nuevos miembros, la entrega de reconocimientos especiales y la presentación de informes por parte de Francisco Cheng, actual presidente del gremio, y los comités de trabajo