Categories: DNPEMICI

Capacitaciones del MICI impactan a más de mil exportadores y potenciales exportadores

MICI 05-01-23. Contribuyendo a fortalecer el ecosistema exportador del país, la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) desarrolló durante el 2022 unos 22 talleres y webinars, que alcanzaron a más de mil beneficiarios, entre ellos exportadores y potenciales exportadores.

 

Para el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen es fundamental reforzar las habilidades y presencia de nuestros sectores productivos, tanto en los mercados nacionales como internacionales, manifestó Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI, quien acotó que se logró instruir a los participantes en temas como marketing y promoción de exportaciones, seguros, cobranza internacional, y exportaciones rentables a Estados Unidos, México, entre otros destinos de interés.

 

Igualmente, estas actividades permitieron ampliar sobre las funcionalidades de la plataforma de Inteligencia Comercial (INTELCOM), procesos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y estadísticas, importancia de los tratados de libre comercio para el sector, tendencias y oportunidades en el consumo internacional de frutas y hortalizas, certificaciones orgánicas y el papel del Operador Económico Autorizado (OEA).

 

“Agradecemos a nuestros aliados estratégicos internos y externos por el apoyo brindado en la realización de la segunda edición del Diplomado de Gestión de Comercio Exterior y cada uno de estos eventos, los cuales contaron con exposiciones de alto nivel. Los exhortamos a continuar ayudándonos en esta ardua labor, que busca robustecer nuestras exportaciones”, puntualizó.

 

Los interesados en conocer las próximas capacitaciones en materia de exportación pueden visitar las redes sociales del MICI, o escribir al correo electrónico: exportaciones@mici.gob.pa.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

3 días ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

4 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

5 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

6 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

7 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago