Categories: MICI

MICI participa de Comisión Multisectorial de la Secretaría de Gabinete Social 2023


MICI 8-02-23. En el marco de la Primera Reunión Ordinaria Ampliada de la Comisión Multisectorial de la Secretaría de Gabinete Social 2023, se invitó al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para que presentará el Plan Nacional de Responsabilidad Social Público-Privada y Derechos Humanos 2030, a los miembros de  esta Comisión, con la finalidad de articular estrategias para una mayor participación del Gobierno Social y otras comisiones que forman parte del proyecto, así lo indicó Irasema Colebrook, Coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social del MICI.


En la presentación se abordaron los temas estructura del Plan con sus líneas de trabajo, alineación del Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado “Panamá 2030” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Conducta Empresarial responsable y los documentos que son guías para tutelar a las organizaciones hacia la sostenibilidad los avances e implementación.


En su intervención Colebrook, destacó que el MICI como institución gubernamental tiene como visión identificar líneas de actuación, planear estrategias para la implementación de acciones orientadas al desarrollo de los sectores de la producción, el comercio y servicios, aunado a la ciencia y tecnología y aspectos innovadores para enfrentar la competitividad y fomentar la modernización.


Además, de ser la entidad regente de la norma ISO 26000, la cual es una guía de responsabilidad social que trata de tutelar a las organizaciones en su camino hacia la sostenibilidad abarcando los marcos ambiental, social y legal añadió, Colebrook.


Esta reunión fue presidida por Onelia Peralta, Secretaria Técnica del Gabinete social; también contó con la exposición de Diwi Valiente, director de Planificación y Desarrollo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la participación de los comisionados de entidades que componen las mesas de trabajo.

Lidia Otero

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

14 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

1 día ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

3 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

3 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago