Categories: DNPEMICI

Promueven incursión de las mujeres en el sector exportador

MICI 15-02-23. A fin de impulsar la participación de más mujeres en las actividades vinculadas a la exportación, la Comisión de Mujer Ejecutiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizaron este miércoles un conversatorio virtual sobre los programas existentes para las mujeres empresarias.

 

En el evento, Albalina de Vallarino, directora general de Exportaciones del MICI, expuso los avances del programa insignia de la institución, denominado Mujer Exporta, y los requisitos que se tomarán en cuenta para su próxima edición.

 

Mujer Exporta ya lleva tres ediciones, beneficiando a más de 800 féminas con capacitaciones, entre ellas 60 líderes de empresas que han participado, además, de procesos especializados que incluyen acompañamiento y asistencia técnica.

 

El conversatorio también contó con las exposiciones de Khadine Sanhueza de la Comisión de Mujer Ejecutiva de APEDE y de Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, quien amplió sobre otros programas desarrollados y sus resultados.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

17 horas ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

17 horas ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

19 horas ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

20 horas ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

3 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

3 días ago