Empresarias panameñas buscan hacer negocios con grandes cadenas internacionales

MICI 21-03-2023. Más de 15 empresarias, beneficiarias del proyecto Mujer Exporta Panamá, participaron de una rueda de negocios que contó con la asistencia de potenciales compradores de países como Chile, Colombia, Costa Rica y Suecia, informó este martes el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La jornada permitió concretar más de 50 citas con posibles clientes, entre ellos, Walmart Centroamérica y Grupo Éxito, lo cual amplía las oportunidades de estas empresarias, indicó Albalina de Vallarino, directora general de Exportaciones del MICI.

 

“La proyección de ventas para este evento ha sido positiva, lo que impulsa a las empresas panameñas de seguir creciendo. En general, estos resultados son el reflejo del compromiso que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen ha materializado en el tiempo”, detalló.

 

El programa Mujer Exporta Panamá, organizado y ejecutado por la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del MICI, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), brinda asesoría técnica y capacitación a las empresas lideradas por mujeres, con el fin de internacionalizar sus marcas y productos. Asimismo, cumple con varios puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, logrando la igualdad de género, el fin de la pobreza, el trabajo decente y el crecimiento económico.