Categories: MICIViceministros

Inversiones de EE.UU. en la mira del MICI

MICI 23-03-2023.Panamá posee un alto potencial para la atracción de inversiones estadounidenses, principalmente en materia farmacéutica, energética y de semiconductores, lo cual está siendo impulsado con las autoridades de ese país, así lo expresó el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, luego de sostener una reunión con Ian Saunders, subsecretario adjunto del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EE.UU.).

 

Las facilidades que ofrece el país para el nearshoring, entre otras iniciativas comunes para fortalecer el comercio bilateral también fueron parte de los temas abordados, acotó el viceministro.

 

Durante esta semana, diversos funcionarios del gobierno de Estados Unidos han sostenido reuniones con sus homólogos en Panamá, entre ellos los del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con miras a estrechar las relaciones existentes.

Patricia Palacios

Recent Posts

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

5 horas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

6 horas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

7 horas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

7 horas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

1 día ago

MICI resalta el papel de las normas técnicas en el impulso de una ingeniería más segura, competitiva e innovadora

La actividad también permitió destacar el papel de la DGNTI como enlace técnico del MICI…

1 día ago