Categories: MICI

Comité para la Creación de Capacidades del TPC con EE.UU. revisa agenda de cooperación bilateral

MICI 20-04-2023. Con la participaron de funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) y el Comité de Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se llevó a cabo la primera reunión presencial del Comité para la Creación de Capacidades relacionadas con el Comercio del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos.

 

Durante la reunión, realizada en las instalaciones del MICI, se abordaron los avances de los 3 proyectos agroindustriales que están desarrollando conjuntamente el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la asistencia técnica que brinda el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el marco de la implementación del Capítulo 19 (Creación de Capacidades relacionadas con el Comercio) del TPC.

 

De igual manera, se tocaron temas relacionados con las guías de trabajo del Comité, el proceso a seguir para futuros proyectos de cooperación y asistencia técnica, la experiencia de Panamá con otros socios comerciales en materia de cooperación en el marco de los TLCs y la actualización de la estrategia nacional de cooperación, informó Carmen Justiniani Trejos, encargada de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales del MICI.

 

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

9 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

11 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

2 días ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

3 días ago