Categories: MICI

Ministro Alfaro Boyd anuncia preselección de nueve proyectos de cooperación en beneficio del país y la región como parte del TLC con Israel

MICI 24-04-2023. Al menos 9 proyectos de cooperación y asistencia técnica, que contribuirán al mejoramiento social y económico de la región, fueron preseleccionados por los gobiernos de Panamá e Israel, como resultado del trabajo en equipo entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Embajada de Israel en Panamá, en el marco del capítulo 13 de cooperación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambos países.

El anuncio fue realizado por el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, quien informó, además, que se desarrolló una sesión de trabajo en la Universidad Ben-Gurion con Eilon Adar, experto y referente mundial en tratamiento de agua, cuya experiencia “será clave para el desarrollo socioeconómico de nuestro país”.

El ministro Alfaro Boyd junto a otras autoridades panameñas participó de una misión oficia en Israel, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales, la firma de acuerdos de interés mutuo y el mejoramiento de capacidades comerciales.

Atracción de inversiones

Como parte de la agenda, el ministro Alfaro Boyd también participó de reuniones con actores de distintos sectores como tecnología financiera, cadenas de supermercados y agricultura, con miras a atraer soluciones y nuevos proyectos que promuevan el crecimiento comercial de nuestro país.

Estos acercamientos le permitieron encuentros con directivos de empresas y organizaciones como Israel National Cyber Directorate, líder en seguridad cibernética; Finsec Innovation Lab, centro de impulso a los emprendedores; y MASHAV Israel, agencia internacional de cooperación.

Asimismo, dando seguimiento a compromisos establecidos en misiones anteriores, el ministro Alfaro Boyd se reunió con Uzy Zwebner, fundador y presidente de Basecamp, empresa israelí que prevé la construcción de un parque de innovación en Panamá, y asistió al acto de firma de un acuerdo que será clave para modernizar la agricultura de nuestro país y América Latina, a través del Centro de Excelencia entre Panamá e Israel.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

14 horas ago

Fortalecer y actualizar el marco legal es clave para el impulso del Régimen Especial de Zonas Francas

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

Aprueban Certificados de Fomento Productivo por más de B/. 6.1 millones

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

MICI presenta propuesta del Plan Operativo de Facilitación del Comercio 2026-2027

El ministro Julio Moltó destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la facilitación del comercio como…

6 días ago

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

2 semanas ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

2 semanas ago