Ministro Alfaro Boyd anuncia preselección de nueve proyectos de cooperación en beneficio del país y la región como parte del TLC con Israel

MICI 24-04-2023. Al menos 9 proyectos de cooperación y asistencia técnica, que contribuirán al mejoramiento social y económico de la región, fueron preseleccionados por los gobiernos de Panamá e Israel, como resultado del trabajo en equipo entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Embajada de Israel en Panamá, en el marco del capítulo 13 de cooperación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambos países.

El anuncio fue realizado por el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, quien informó, además, que se desarrolló una sesión de trabajo en la Universidad Ben-Gurion con Eilon Adar, experto y referente mundial en tratamiento de agua, cuya experiencia “será clave para el desarrollo socioeconómico de nuestro país”.

El ministro Alfaro Boyd junto a otras autoridades panameñas participó de una misión oficia en Israel, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales, la firma de acuerdos de interés mutuo y el mejoramiento de capacidades comerciales.

Atracción de inversiones

Como parte de la agenda, el ministro Alfaro Boyd también participó de reuniones con actores de distintos sectores como tecnología financiera, cadenas de supermercados y agricultura, con miras a atraer soluciones y nuevos proyectos que promuevan el crecimiento comercial de nuestro país.

Estos acercamientos le permitieron encuentros con directivos de empresas y organizaciones como Israel National Cyber Directorate, líder en seguridad cibernética; Finsec Innovation Lab, centro de impulso a los emprendedores; y MASHAV Israel, agencia internacional de cooperación.

Asimismo, dando seguimiento a compromisos establecidos en misiones anteriores, el ministro Alfaro Boyd se reunió con Uzy Zwebner, fundador y presidente de Basecamp, empresa israelí que prevé la construcción de un parque de innovación en Panamá, y asistió al acto de firma de un acuerdo que será clave para modernizar la agricultura de nuestro país y América Latina, a través del Centro de Excelencia entre Panamá e Israel.