Arrancan capacitaciones de Artesano Digital

MICI 27-04-2023. Artesanos de diversas partes del país participaron este jueves, de la primera capacitación del proyecto Artesano Digital, una iniciativa del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

 

La introducción al Comercio Electrónico y los beneficios del registro a las plataformas Encuentra 24 y Center, fueron los temas desarrollados por Luis Cedeño, jefe de Comercio por Internet del MICI; Jair Morales, director ejecutivo de Encuentra 24; y Eduardo Ortiz, director ejecutivo de Center, quienes estuvieron a cargo de las exposiciones.

 

“Invitamos a los artesanos a nivel nacional a aprovechar las oportunidades que se presentan, a través del Ministerio de Comercio e Industrias y las entidades aliadas, las cuales lanzaron este proyecto por parte del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen para que puedan llevar sus productos a estas vitrinas con el objetivo de lograr mayores ventas y estabilidad a largo plazo, e inclusive, internacionalizar su producción”, manifestó Yuealy Singh, directora nacional de Comercio del MICI.

 

Las próximas capacitaciones se estarán anunciando en las plataformas digitales de la institución, acotó Singh, al tiempo que adelantó que el siguiente taller será práctico, bajo la temática “Hágalo usted mismo y sea parte del mundo virtual”.