Categories: MICIViceministros

MICI fortalece y orienta a los usuarios en Coclé

MICI 10-05-2023. El trabajo, que a diario llevan adelante las direcciones provinciales del MICI, tienen el propósito de fortalecer y orientar a los ciudadanos, emprededores, Mypes y al sector productivo del comercio y la industria nacional.

 

En este sentido, la dirección provincial del MICI en Coclé llevó adelante las siguientes actividades:

 

Reunión solicitada por la comunidad de Tortuguilla en Juan Díaz de Antón, para aclarar temas de concesión. En la cual participaron, además, el H.D. Melchor Herrera, el alcalde del distrito de Antón, Eric Domínguez, el H.R. de Juan Díaz, Carlos Fernández y un representante de la comunidad.

 

Se realizó una inspección con el señor Antonio Suárez, presidente de la Asociación de Usuarios del Sistema de riego de El Caño (Natá), sobre el problema por el cauce del Río Grande.

 

Participamos del festival de Piedra Jabón en la comunidad de Membrillo e instalamos un estand y se nos dio el honor de cortar la cinta inaugural, además de dar las palabras de apertura.

 

Por invitación de la Universidad Latina, sede Santiago, se ofreció charla a docentes y estudiantes de cuarto año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas., con el tema “Propiedad Intelectual“, específicamente lo relativo al Registro de Marcas.

 

Se entregaron, en la Oficina del MICI en Penonomé, 4 marcas de productos ya registrados las cuales fueron recibidas por los abogados de las empresas Sustrato de Coco, Café Tulú, El Bocao, Café Don José.

 

Nuestras acciones están orientadas al desarrollo de los sectores de la producción, el comercio y servicios, aunado a la ciencia y tecnología, puntualizó Mario Alzamora, director provincial del MICI en Coclé.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago