Categories: DNPEMICI

MICI se hace parte de las festividades de la Etnia Negra


MICI 015-05-2023. La Oficina de igualdad de Oportunidades y Equiparación adscrita a la Secretaría General del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) con el objetivo de resaltar y promover la cultura de la Etnia Negra, realizó diversas actividades alusivas a estas fechas que consistió en ventas de comida afroantillana, bailes y conversatorio sobre Empoderamiento de la Mujer Negra en la sociedad actual, además de la Presencia Afro en Panamá, dirigida a los funcionarios así lo manifestó Yadira St Rose, jefa de la sección.


En el evento se promovió las expresiones culturales, tradicionales de la comunidad Afro panameña, los aportes al país, bailes de los grupos Afro Coloniales y Afroantillanos de esta manera se ilustró y se brindó docencia a los funcionarios del MICI; sobre este grupo étnico existentes en país.


El Conversatorio sobre Empoderamiento de la Mujer Negra en la sociedad actual fue expuesto por Suki Yard, de la Fundación Vida Mujer, y la Presencia Afro en Panamá por parte de Victor Pinillo, Examinador de Propiedad Industrial Derechos Colectivos y Expresiones Folclórica del MICI.


Omar Montilla, Viceministro de Comercio e Industrias y Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio fueron participes de estas actividades, que cada año realiza la institución a los colaboradores quienes degustan de las exquisitas comidas al mismo tiempo se capacitan y conocen de la cultura Afro.


Patricia Palacios

Recent Posts

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

10 horas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

11 horas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

11 horas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

11 horas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

1 día ago

MICI resalta el papel de las normas técnicas en el impulso de una ingeniería más segura, competitiva e innovadora

La actividad también permitió destacar el papel de la DGNTI como enlace técnico del MICI…

1 día ago