Categories: MICIViceministros

Firma internacional destaca atributos de Panamá para el nearshoring

MICI 16-05-2023. Panamá posee atributos en materia de logística, productividad laboral y facilidad para hacer negocios, los que resultan atractivos para las empresas a la hora de tomar decisiones de dónde realizar sus inversiones, según destaca un estudio sobre nearshoring realizado por la reconocida empresa consultora McKinsey & Company, cuyos resultados fueron presentados al viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa y el equipo de la Dirección Nacional de Promoción de las Inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

También participaron de la presentación representantes de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá) y la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad de la Presidencia de la República.

 

El mencionado estudio identificó, igualmente, las industrias que se verán más impactadas por la regionalización de sus operaciones, y plantea que Panamá puede sacar provecho de esta tendencia para atraer inversiones.

 

En la actualidad las cadenas de suministros globales están tratando de ubicar los negocios y empresas cerca de los proveedores. Precisamente, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen ha apostado por promover el nearshoring, considerando las oportunidades que ofrecemos para el crecimiento comercial internacional, indicó al respecto el viceministro Sosa.

 

La firma de origen estadounidense McKinsey & Company posee su sede regional en Panamá y está exponiendo los avances de sus investigaciones a los diversos actores económicos, a fin de apoyar sus estrategias comerciales.

Patricia Palacios

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

1 día ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

1 día ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

3 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

6 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

1 semana ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago