MICI 25-05-2023. Con el objetivo de fortalecer, orientar, y mantener actualizados al sector exportador en las nuevas herramientas tecnológicas para insertarse en el mercado internacional, la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones a través de la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó el taller “Marketing digital para la Internacionalización”, dirigido a las mujeres emprendedoras Pymes y promotores de exportación, indicó Walter Castro Jaén, Jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.
Marianela Gómez, directora Nacional de Exportaciones encargada, en su intervención manifestó la importancia de estas capacitaciones que contribuye al mejoramiento de su competitividad a nivel internacional en la promoción y posicionamiento de sus productos, ya que el proceso de internacionalización mediante la digitalización de una compañía es un proceso complejo que requiere, entre otras tareas, una intensa búsqueda de información para conocer mejor los mercados en los que se quiere operar.
En el taller participaron 18 personas, las cuales mostraron interés en los temas tratados se les brindó docencia en utilizar herramientas como Canva empleada para la elaboración de post, afiches de promoción y demás, que les permitirán mejorar su actividad promocional de sus productos.
Se contó con la ponencia de Vladimir Camaño, docente de la Universidad de Panamá (UP) y Lesli Navarro Moreno, Consultora, quienes compartieron enseñanzas en marketing digital y herramientas necesarias para la elaboración de estrategias promocionales, uso de plataformas de redes en la nueva era digital y la implementación en el consumo masivo y mediante el uso de estos medios sociales obtener una exitosa fidelidad a los productos o servicios que representan.