Categories: DNPEMICI

MICI capacita en Taller de Marketing digital para la internacionalización


MICI 25-05-2023. Con el objetivo de fortalecer, orientar, y mantener actualizados al sector exportador en las nuevas herramientas tecnológicas para insertarse en el mercado internacional, la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones a través de la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó el taller “Marketing digital para la Internacionalización”, dirigido a las mujeres emprendedoras Pymes y promotores de exportación, indicó Walter Castro Jaén, Jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.


Marianela Gómez, directora Nacional de Exportaciones encargada, en su intervención manifestó la importancia de estas capacitaciones que contribuye al mejoramiento de su competitividad a nivel internacional en la promoción y posicionamiento de sus productos, ya que el proceso de internacionalización mediante la digitalización de una compañía es un proceso complejo que requiere, entre otras tareas, una intensa búsqueda de información para conocer mejor los mercados en los que se quiere operar.


En el taller participaron 18 personas, las cuales mostraron interés en los temas tratados se les brindó docencia en utilizar herramientas como Canva empleada para la elaboración de post, afiches de promoción y demás, que les permitirán mejorar su actividad promocional de sus productos.


Se contó con la ponencia de Vladimir Camaño, docente de la Universidad de Panamá (UP) y Lesli Navarro Moreno, Consultora, quienes compartieron enseñanzas en marketing digital y herramientas necesarias para la elaboración de estrategias promocionales, uso de plataformas de redes en la nueva era digital y la implementación en el consumo masivo y mediante el uso de estos medios sociales obtener una exitosa fidelidad a los productos o servicios que representan.


Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

6 días ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

2 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

2 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

2 semanas ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

2 semanas ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

2 semanas ago